Hace rato le comentaba a mi mama que estaba vendiendo Chuppy unos heladitos de colores saborizados de tradición Venezolana, se hecho a reir mientras le explicaba que desde lo sencillo y facil hasta practico vender estos heladitos te ayuda a analizar mucho del comportamiento de como personas y consumistas nos hacemos.

Cuando empece con las ventas de los helados en el lugar donde vivo por ser un  populoso sector no hay discriminacion ni desprecio que valga al cliente debo atenderlo bien; empece por colocar un aviso colorido con el precio, haciendo mi punto moviendo la informacion para generar traficos , ofertando fiaos, vendiendo sabores con alegrias y conociendo a mi comunidad o target jejeje.

De  una u otra manera estaba haciendo Marketing actualizando el aviso con los precios, explicando a la gente la marca los colores , los sabores y la venta , ha sido una aventura muy practica que me ha permitido conocer a la gente (estrategias) , entender mucho del comportamiento humano y me ha permitido jugar con las estrategias de hacer mercadeo para no perder la posicion de la venta y el mismo producto que se vende y genera dividendos que me ha llevado a formalizar un ahorro y a saber manipular informacion como dinero para reinvertir para futuras compras y pagos.

Cada oportunidad es valiosa , aprovechemos en experimentar en asociar , en analizar y generar ideas que valgan en optimizar.  

Si puedes reinventarte, Hazlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog